Mantenimiento de piscina:
Para mantener tu piscina en optimas condiciones es necesario realizar limpieza periódica y mantener los niveles de PH y cloro del agua.
1. Recolectar todas las hojas o suciedad que se encuentre flotando sobre el agua, para esta tarea se puede utilizar un calderín recoje hojas o si tu piscina cuenta con skimmer encender la función del mismo para que se encargue de limpiar la superficie.
2. Limpiar el fondo con una aspiradora, algunas se conectan a la misma bomba que remueve el agua mientras que otras se conectan a la manguera que suministra agua a la piscina, mediante su puntero con cepillo levanta la suciedad del fondo almacenándola en una bolsa tipo red para su posterior limpieza. Si es necesario se puede utilizar un decantador de particulas para ayudar a que la suciedad es vaya hacia el fondo de la piscina.
3 Medir los niveles de cloro y PH con un sencillo medidor se toma una muestra de agua. El medidor cuenta con 2 componentes de color rojo para medir la alcalinidad del agua y otro para medir el nivel del cloro. En la mayoría de los medidores se colocan gotitas de cada uno de los componentes en cada uno de las muestras y se comparan con una tabla por medio de su color.
4. Mantener el nivel de cloro es importante para que no se generen bacterias y algas en el agua, de esta forma no solo va a ser más limpia y cristalina sino que a demás el agua no contendrá bacterias o gérmenes que pueden afectar su salud. Agregar cloro liquido luego que ya no se utilice la piscinas en horas de la tarde/noche, esto mejora el rendimiento del mismo ni afectará a quien la este disfrutando. Se recomiendo utilizar pastillas para mantener el nivel de cloro de forma autónoma. El nivel de cloro debe estar entre 1.0 y 3.0 ppm.
5. Mantener el nivel de PH entre 7.2 y 7.6. Para esto se recomienda utilizar cloro ph+ o cloro ph- dependiendo del caso o utilizar ácido clorhídrico para bajar el nivel de PH y soda caustica para aumentar el mismo. Tener en cuenta de utilizar la menor cantidad posible necesaria.
Datos útiles:
- Antes de medir los niveles del agua luego de agregar cloro o niveladores de PH mezclar toda el agua para homogeneizar la misma así obtener un resultado correcto.
- Chequear que siempre haya pastilla en el boya para cloro y que la misma no se encuentre cerrada.
- Alguicida, se utiliza este producto cuando el agua de la piscina se encuentra muy verde, de esta manera se mata el alga rápidamente (horas). También se le hace un shock de cloro, lo que consta en agregar una gran cantidad de cloro para generar el cambio rápido del agua.
- Si su piscina esa una piscina estructural revisar el filtro periódicamente y limpiar con agua, removiendo impurezas que se acumulan en el filtro. Si el filtro se encuentra demasiado sucio reemplazar por uno nuevo.
Piscinas con sal es cada vez mas común encontrar de este tipo de piscinas que utilizan sal para generar hidróxido de sodio, manteniendo así el agua limpia y sin gérmenes o algas. Este tipo de piscinas cuentan con un equipo que permite regular la generación de cloro en el agua. Si usted tiene un equipo de estos consulte el manual de su equipo para un correcto funcionamiento.